VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

30 d’octubre del 2011

Cocina China -Ingredientes mas usuales-

Ingredientes mas usuales en la Cocina China
ABALONES
Son conocidos como orejas de mar y abulones, Su carne es un plato muy apreciado en Chile, el sudeste de Asia (China y Japón). Lo cierto es que se ha convertido en el marisco más caro del mundo.
Tiene un sabor y una textura más ricos que los de la vieira y requiere más masticación que el pulpo. Se alimenta de algas ocultándose bajo las rocas y huye de cangrejos y estrellas de mar modulando su única pata en cuatro "piernas" separadas. La variedad europea, según algunos la más deliciosa, fue desdeñada y hoy en día debido a los grandes beneficios que produce se está recurriendo a cultivarla. Hoy el cultivo de orejas de mar es un negocio floreciente en Australia. En Plouguerneau, norte de Bretaña, han instalado la primera granja de orejas de mar en Europa. En España, pretenden en algo más de un año iniciar el cultivo de oreja de mar.

ACEITE DE CHILE
INGREDIENTES (Para 1 litro): 1 litro de aceite de maíz, cacahuete o soja. 100 gr. de chiles rojos. 2 cucharadas soperas de pimentón dulce o picante.
ELABORACIÓN: Retirar el tallo a todos los chiles. Lavarlos bien, secar y triturar también las semillas en el robot de cocina o con el minipimer o batidora. Seguidamente poner este puré en una cacerola y agregar el aceite. Calentar poco a poco hasta que esté más o menos a 120° C y cocer a fuego muy suave durante 15 minutos. No debe alcanzar más temperatura. Pasado este tiempo, retirar del fuego, dejar que enfríe un poco y añadir el pimentón. Mezclar bien todo, dejar enfriar y colarlo. Ponerlo en una botella esterilizada. El aceite ya se puede usar y se conserva bien un año.
Per veure la totalitat del post, en format digital, clicar aquí 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada