VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

18 de juny del 2012

ARROZ de PALS a la CAZUELA


ARROZ de PALS a la CAZUELA
Ingredientes:
400 g de sepia, 150 g de almejas y 8 cigalas (o gambas)
200 g de conejo, 200 g de pollo y 8 salchichas
3 tomates maduros troceados y 2 cebollas picadas
4 dientes de ajos picados y perejil
1 litro y medio de caldo
400 g de arroz de Pals
Preparación:
Preparar el caldo de pescado con agua, pescado de roca y una cabeza de rape, añadir un chorro de aceite, un puerro, una zanahoria y una cebolla cortados en dados. dejar hervir un rato unos 20 minutos y después colar. Reservar el caldo caliente.
Sofreír en una cazuela las cigalas y retirarlas, y en el mismo aceite, sofreír el pollo, las salchichas y el conejo, una vez dorado retirar las carnes del aceite.
Poner los ajos y la cebolla en el aceite de los sofritos. Cuando esté dorado añadir la sepia y dejar cocer quince o veinte minutos añadiendo un poco de caldo.
Cuando la sepia esté cocida, añadimos la carne, las salchichas, un poco mas de caldo y sal, incorporamos también las almejas, el arroz y el caldo, al cabo de ocho minutos, añadir las cigalas (o gambas). Remover para que no se pegue y en unos ocho minutos retirar y reservar medio tapado un par de minutos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada