VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

30 d’octubre del 2011

El Café. Diccionari del Café

Aceite de café
Es un elemento natural del café que se desprende una vez tostado. Cuando más tostado está un café, más aceite percibimos. El aceite es garantía de frescura, significa que el café está recién tostado.
De un coupage entre aceite de oliva virgen extra y aceite virgen de café, obtenido de granos arábica tostados y seleccionados a mano, de la prestigiosa zona de Antigua en Guatemala, obtenemos un aceite de café único. El frutado y frescor del aceite de oliva virgen extra Arbequina deja como protagonista el excelente aroma y untuosidad del aceite de Café. Las características organolépticas son; color verde oro viejo. Domina el aroma a café recién molido, tostado, notas picantes y a madera, nueces, avellanas y especias. En boca proporciona una sensación sorprendente, la textura de un aceite de oliva que combina el frescor de la hierba recién cortada, con la inmediata y rotunda calidez del café recién tostado, que se desvanece aunque muy lentamente. El final es larguísimo, dejando notas especiadas, a madera, ligeramente amargas y picantes, pero suaves, muy persistente, como un buen expreso.

Acidez
Sabor básico que se nota en los lados de la parte posterior de la lengua. Muy común en la fruta no muy madura. La acidez es una característica deseable en el café, que por ningún motivo debe ser confundida con lo agrio. Se experimenta en la sequedad que el líquido produce en los bordes de la lengua y en la parte de atrás del paladar, y le da a su sabor cualidades marcadas, vibrantes e individuales. Sin suficiente acidez, el café tiende a ser plano.

Per veure la totalitat del post, en format digital, clicar aquí 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada