VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

26 de setembre del 2011

Pulpu con patatines

COCINA D’ASTURIES
--- PULPU CON PATATINES ---
INGREDIENTES:
1 pulpu de pedréu de 1 kg. o 1 y 1/2 kg
1 kg. de patatas
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1/4 l. de aceite de oliva
1 copa de rioja tinto
2 cucharadas soperas de pimentón
Salsa de tomate
Sal gorda
Guindilla
Para la salsa de tomate:
2 tomates maduros
1 cebolla mediana
1 copa de un blanco seco
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Inequívocamente gijonés es el pulpu con patatines, un guiso en el que el "pulpín de pedréru" (pulpo de roca pequeño) desarrolla toda su suculencia al fuego lento.
Dos o tres días antes de la preparación, se coge el pulpo fresco, se lava al chorro de agua fría y se congela, a fin de que la carne se ablande.
Una vez descongelado el pulpo, en una olla exprés, echamos el aceite, la cebolla picada, el pimentón, el vino tinto de Rioja, la salsa de tomate y la sal, todo ello en frío.
A continuación, echamos el pulpo y lo cubrimos con agua; lo ponemos al fuego y cuando arranque a hervir,
tapamos la olla exprés y lo dejamos durante una media hora, al cabo de la cual destapamos y sacamos el pulpo.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en cuadraditos y las pasamos un poco por una sartén con aceite, sin que lleguen a endurecerse.
Una vez pasadas, las trasladamos a la olla, junto con el caldo de cocer el pulpo y dejamos cocer durante cuatro minutos.
El pulpo lo cortamos en rodajas con unas tijeras y lo colocamos sobre una fuente, acompañándolo de patatines y napándolo con la salsa.
Salsa de tomate: En el aceite, se pasa todo bien picado, incorporando el vino antes del final, siguiendo un poco la cocción para que reduzca y triturando al final por el pasapurés.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada