VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

29 de setembre del 2011

FILETES DE PESCADO AL ESTILO DE BANGKOK

FILETES DE PESCADO AL ESTILO DE BANGKOK
El curry es un condimento una mezcla de especias que se creó en la India, por los Británicos durante el tiempo que este país fue colonia. Utilizado en la mayoría de los platos indios, tanto para condimentar como para dar color.
Ingredientes
600 gramos de filetes de pescado blanco ( lenguado, rodaballo, merluza etc.)
 2 cebollas grandes cortadas en aros
500 gramos de tomates pelados, sin semillas y cortados en cuadritos
½ litro de nata o crema de leche liquida
25 gramos de mantequilla derretida o ghee
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de azúcar
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Precaliente el horno a 180°C. En una sartén grande caliente o derrita la mantequilla y sofría los aros de cebolla hasta que estén trasparentes y ligeramente dorados, espolvoréelos con curry y azúcar para que caramelicen un poco, removiendo con una cuchara de madera. Unte un molde para horno con mantequilla, y cubra el fondo con el sofrito de cebollas, coloque alineados en la fuente encima de esto los filetes de pescado ya lavados con agua fría y secos, salpimiente al gusto, cubra con los tomates y distribuya encima trocitos de mantequilla, riegue todo con el vino blanco y meta al horno durante 10 minutos. Saque la fuente y añada uniformemente la nata liquida y poner de nuevo al horno unos 6 minutos más. Servir muy caliente. Acompañe con arroz blanco o vegetales salteados.
Nota gastronómica: Siempre remover con cuchara de madera, pues esta no se calienta ni deja partículas en los alimentos, además de proteger nuestras ollas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada