VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

23 de febrer del 2011

Salsas: Otras Variantes -para Postres-

Albaricoques, de
Ingredientes:
½ Kilo de albaricoques maduros y deshuesados 15 cl. del almíbar de un bote de melocotones 15 cl. de vino de Oporto o Jerez dulce
Elaboración:
Cocer los albaricoques con el almíbar y el vino unos 10 minutos, hasta que estén bien tiernos. Pasar almíbar y albaricoques por el túrmix y colar a través de una gasa fina. 
Servir la salsa fría o caliente.

Chocolate, de
Ingredientes
250 gr. de chocolate de cobertura (chocolate negro) 60 gr. de mantequilla 10 dl. de agua
Preparación:
Trocear el chocolate en un cazo con el agua. Fundirlo en el microondas 1 minuto a potencia máxima o al baño María, poniendo el cazo encima de una cazuela con agua caliente al fuego y batiendo hasta que esté completamente deshecho. Retirar el chocolate del fuego y añadir la mantequilla cortada a dados. Remover bien hasta que la mantequilla se deshaga. Servir la salsa inmediatamente.

Coulis de Frambuesas
Ingredientes
250 gr. de frambuesas 80 gr. de azúcar lustre el zumo de 1 limón
Elaboración:
Batir las frambuesas con el azúcar y el zumo de limón. Colar a través de una fina gasa para retirar las pepitas y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Custard o de Vainilla
Ingredientes
1/2 l. de leche, 3 cuch. de extracto de vainilla, 150 gr. de azúcar blanco, 2 cuch. de maicena, 3 yemas de huevo
Elaboración:
Poner a hervir la mitad de la leche con el azúcar y la vainilla. Cuando ésta hierva, retirar el bote del fuego, mezclar el resto de la leche con la maicena y las yemas de huevo y añadir esta mezcla al resto de la leche caliente. Volver a poner el cazo al fuego y batir con unas varillas sin parar (ojo que el huevo, con mucho calor puede cuajar y la crema se nos va. Nunca debe hervir). Sacarla del fuego y servir con trocitos de mantequilla. Si no ponemos la mantequilla, al cabo de un rato se nos creará una película fea.

Sabayón
Ingredientes:
6 yemas de huevo 200 gr. de azúcar 30 cl. (centilitros) de jerez dulce
Elaboración:
Esta salsa se trabaja al baño María. Se introduce un cazo dentro de una cazuela mayor puesta al fuego con agua caliente. Poner yemas y azúcar en el bote y batir hasta que la mezcla resulta pálida y forme una cinta al levantar el batidor. Añadir el vino y seguir batiendo. Poco a poco la mezcla se volverá espumosa y duplicará su volumen. Seguir batiendo unos 5 minutos más hasta que la salsa se vea ligera y espumosa. Si se va a tomar fría hay que dejar el cazo encima del hielo y remover de vez en cuando hasta que se enfríe totalmente, se guarda tapada en el frigorífico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada