VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

23 de febrer del 2011

Salsas: Otras Variantes -MNOPQ-

Maltesa
Ingredientes:
Salsa holandesa, El zumo de una naranja sanguina, unas gotas de Curasao.
Elaboración:
Hacer una salsa holandesa y añadirle el zumo de naranja y las gotas de Curasao.

Mango al Curry
Ingredientes:
1 Mango, 40 gr de Pasas, 3 Lonchas de Bacón, 1 bote pequeño de Nata líquida, 1 Cebolla, Sal, Pimienta, Aceite y Curry
Elaboración:
Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños, salpimentamos y la sofreímos. Cuando la cebolla esté caramelizada cortamos el mango en dados, le echamos el curry al gusto y lo echamos en la sartén a sofreír. Cuando esté listo batimos el sofrito. Freímos el bacón en tiras pequeñitas. Cogemos el sofrito triturado, le echamos la nata y lo mezclamos con el bacón hasta que hierva. Le echamos las pasas y listo. 

Marchand de Vin
Ingredientes: 
3/4 taza mantequilla. 1/2 taza champiñones rebanados. 1/4 taza cebollitas de Cambray picadas. 1/2 taza cebollas finamente picadas. 3 dientes de ajo finamente picados. 125 gr (4 onzas) jamón finamente picado. 2 cucharadas harina. 3/4 taza caldo de res. 1 taza jerez. 1/2 cucharadita sal. 1/2 cucharadita pimienta. 1/2 cucharadita pimienta de cayena 
Elaboración: 
Derrita la mantequilla; saltee los champiñones, las cebollas, el ajo y el jamón. Agregue la harina y revuelva. Agregue el caldo de res, el jerez y los condimentos. Cueza a fuego lento durante 40 minutos. 

Menta, de
Ingredientes: 
Menta (fresca ó seca), azúcar, vinagre y agua y un poco de aceite de oliva. 
Elaboración: 
Se pone un poco de agua a calentar (la justa para disolver el azúcar) mientras se pica la menta, cuando el agua entra en ebullición se incorpora el azúcar y se mezcla hasta su total disolución.
A continuación añade las hojas de menta y el vinagre, ve añadiéndolo en pequeñas cantidades y probándolo hasta que des con el punto deseado. Mezcla bien y si también quieres añadir un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, incorpóralo, emulsiona y guarda en un tarro con tapa. Dejar reposar la salsa de menta antes de usar, los sabores se amalgamarán.

Ostras, de
Ingredientes:
Salsa bechamel, 1 docena de ostras, 1 copa de vino blanco, perejil, limón, sal y pimienta
Elaboración:
Hacer una bechamel, añadir el caldo que suelten una docena de ostras al abrirse y una copa de vino blanco. Cocer hasta que espese al punto que deseemos. Pasar por el chino y agregar las ostras, perejil picado, unas gotas de limón, sal y pimienta. 

Pèrigueux o Perigourdine
Ingredientes: 
400ml de fondo de ternera, 50ml del jugo de cocción de trufas frescas, 20g de trufas, picadas muy finas, 40g de mantequilla, muy fría y cortada en dados pequeños, Sal y pimienta recién molida. 
Elaboración: 
Ponga el fondo de ternera en un cazo pequeño y cuézalo a fuego medio, hasta que se forme una telilla en la superficie  y cubra el reverso de una cuchara. Agregue el jugo de trufa y cueza otros 5 minutos. Añada la trufa picada y dé un hervor a la salsa. Retire el cazo del fuego y agregue la mantequilla poco a poco, removiendo y haciendo girar el caz, hasta incorporarla a la salsa su gusto y sirva inmediatamente.

Ponzu
Ingredientes:
2 cucharadas de mirin, 1 ½ cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de salsa de soja clara, Unos trozos de bonito y un poco de alga kombu, 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
Elaboración:
Ponga todos los ingredientes en un cazo y llévelos a ebullición. Retire el bote del fuego y deje enfriar la salsa antes de servirla. Cuando se enfría el líquido es colado para sacar el bonito y la alga y se le añade jugo de yuzu, sudachi (se puede sustituir por zumo de lima).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada