VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

13 de febrer del 2011

Sal (Variedad: Mineral)

Sal de Origen Mineral, por extracción u otros sistemas de elaboración.
Halita
Se denomina halita, sal gema o sal de roca al mineral formado por cristales de cloruro de sodio.  Se utiliza para la alimentación del ser humano. Es mineral muy abundante en terrenos sedimentarios, pérmicos, triásicos y terciarios. Existe en cantidades fabulosas disuelta en el agua del mar y de algunos lagos, de las cuales se extrae por evaporación en balsas de poco fondo y mucha extensión, llamadas saladeros. Contiene el 39.3% de sodio y el 60.7% de cloro, a veces con impurezas de sulfatos y cloruros de magnesio y calcio. Es soluble en agua. Se utiliza también como condimento, para conservación de alimentos
Himalaya
Sal de tonos rosados que se presenta en grandes rocas, generalmente para ser pulverizadas con un molino, sal mineral originaria de las montañas del Himalaya, en los estratos geológicos sedimentarios, vestigios del enorme océano que allí había en la era secundaria, hace 200 millones de años. Esta preciada pureza original, convierte la sal del Himalaya en única ya que en aquellos tiempos los mares y océanos no estaban contaminados, es una sal de roca con un característico color rosado. Es de grano grueso y bastante dura, con un fino gusto salado. Su sabor, amargo, no es apto para todos los paladares.
De la sal rosa del Himalaya destaca su dureza, por lo que normalmente se encarga de molerla antes de utilizarla. Su color rosado es muy interesante para utilizarlo como elemento visual, que tan importante resulta en la cocina de vanguardia. Se vende con un cuaderno de viaje. “Producto de antiguos océanos sin contaminar que se secaron hace más de 200 millones de años”, se afirma en el paquete. “Enriquecida de forma natural por la filtración del agua a través de magma rico en minerales durante millones de años”.
Sal Negra 
La Sal negra es una sal no refinada procedente de la India con un fuerte sabor sulfuroso causado por los compuestos de azufre que contiene esta sal mineral. Lleva este nombre por su color gris rosado. La composición química de la sal negra es de cloruro de sodio o cloruro de potasio, hierro, compuestos sulfurosos diversos y trazas de otros minerales. Tiene menos poder de salar que la sal común. Se suele comercializar en paquetes, es de textura similar a la del polvo, y es completamente inodora.
Es la auténtica sal empleada en los platos de la cocina india así como en la medicina Ayurvédica. Se suele emplear por las personas a las que les han prohibido el sodio debido a la presión arterial. Se tiene la creencia de que es un remedio contra el ardor de estómago (antiácido) y la flatulencia. Por su sabor sulfuroso, es apreciada por la comunidad vegana para imitar, o añadir, sabor a huevo en algunos platos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada