VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

23 de febrer del 2011

Salsas: Otras Variantes -RSTUVXYZ-

Remoulade
Ingredientes:
Mayonesa, mostaza Dijon, alcaparras y pepinillos, perejil, perifollo, estragón, una anchoa, pimienta y sal. 
Elaboración: 
Añadir a unos 200 gramos de mayonesa, 40 gramos de pepinillos picados muy finos, 20 gramos de alcaparras igualmente picadas, perejil, estragón y perifollo al gusto, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, una anchoa bien picada, pimienta negra y sal al gusto.  

Rouille  
Ingredientes: 
Aceite, 2 o 3 dientes de ajo, sal, pimiento rojo seco, 2 cucharadas de caldo, la miga de dos rebanadas de pan del día anterior, 1 patatita pequeña cocida y pimentón picante 
Elaboración: 
Empezamos haciendo un alioli. Se puede hacer de forma tradicional o con la batidora.
Seguidamente le agregamos un pimiento rojo seco (éste ya le dará color), 2 cucharadas de caldo, la miga de dos rebanadas de pan del día anterior, 1 patatita pequeña cocida y para que pique un poco más, pimentón picante o salsa harissa. Se suelen incorporar vino blanco, azafrán, pimiento al horno, tomate seco, guindillas…

Suquet
Ingredientes:
4 dientes de ajos escalibados, 100 gramos de almendras tostadas, 4 tomates rojos maduros, 1 cebolla, 1 ramita de perejil, Azafrán o condimento amarillo, Aceite, Sal.
Elaboración:
Pelamos los tomates y los ponemos en el recipiente adecuado para realizar la salsa, añadimos los ajos escalibados, la cebolla escalibada, la sal y el aceite poco a poco mientras batimos.
Añadimos el azafrán, el perejil y continúa batiendo hasta que veas que la salsa coja la consistencia adecuada. Las almendras tienen que estar muy bien picadas en el mortero para añadirlos a la salsa obtenida y remover con una cuchara.  

Tarator
Ingredientes:
1 taza de tahine (salsa de ajonjolí), 1 diente de ajo machacado con un poco de sal, El jugo de 3 limones
Elaboración:
Machacar el ajo con la sal, agregar el limón y el tahine. Batir a mano hasta que tenga una consistencia cremosa (no muy espesa). Si es necesario se agrega un poco de agua. 

Tonkatsu
Ingredientes:
1 taza de kétchup (ó puré de tomate), 1/2 taza de salsa Worcestershire, 1/2 taza de sake (ó vino blanco o algún alcohol sin mucho sabor pero levemente dulce), 3 cucharaditas de jengibre fresco rallado (puede ser en polvo pero hay que poner menos), 2 cucharaditas de ajo rallado, 1/4 taza de azúcar, 1/4 taza de mirin (ó un poco más de sake y una cucharadita de vinagre de arroz).
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en una cacerola pequeña. Llevar a fuego medio hasta que hierva. Bajar el fuego a mínimo y dejar reducir durante 25 minutos o hasta que esté un poco espesa (como una especie de jalea). Durante la cocción ir retirando la espuma que suba a la superficie. Para conservar, se la guarda en un envase de vidrio o de plástico hermético en la heladera y dura 4 semanas. 

Vinagreta y dos Variantes 
Ingredientes:
3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de vinagre de vino (ó vinagre de manzana, de Módena, de Jerez, etc.), Una pizca de sal marina y otra de pimienta negra recién molida.
Elaboración:
Si vamos a poner ingredientes como perejil, cebolla, pepinillos, etc. lo ideal es picarlos muy finos. Luego añadimos el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo junto. Algunas personas lo trituran todo junto con ayuda de algún pequeño electrodoméstico (trituradora o batidora) o en el típico mortero.
  • Salsa Vinagreta a la Mostaza
  • Ingredientes: 
  • 2 cuch. aceite de oliva 1 cuch. mostaza de Dijon 1 cuch. zumo de limón 1 cuch. vinagre sal y pimienta 
  • Preparación: 
  • Batir juntos todos los ingredientes. 
  • Salsa Vinagreta de Tomate 
  • Ingredientes: 
  • 100 gr. de pulpa de tomate rojo,1 c.c. de mostaza 2 c.c. de vinagre de manzana sal y pimienta
  • Preparación:
  • Pasar todos los ingredientes por el túrmix.  

Yakisoba.
Ingredientes 
1 cucharada de azúcar, 60 ml. de mirin, 2 cucharadas de sake, 60 ml de soja, Sal y Caldo de verduras.
Elaboración.
Se calientan todos los ingredientes en un cazo, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. 
Se añade un poco de caldo de verduras.


Yakitori
Ingredientes:
100 gr.de azúcar, 125 cc. de “mirin” (licor dulce de arroz), 125 cc. de salsa de soja
Elaboración:
Mezclaremos en un bote de fondo grueso el azúcar, el licor y la salsa de soja. Llevar a ebullición a fuego suave, y dejar que reduzca hasta las dos terceras partes. 


Yogur, de
Ingredientes: 
1 yogur natural el zumo de un limón 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de mostaza a la antigua (con el grano de mostaza) perejil trinchado sal y pimienta 
Elaboración:
Mezclar y batir todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada