VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

28 d’octubre del 2010

John Lennon perdonado por El Vaticano

En 1966, el Beatle John Lennon afirmó que su banda era más famosa que Jesucristo, frase que provocó la ira de la Iglesia católica hasta hoy, Noviembre de 2008, ya que 42 años después, la Santa Sede ha recapacitado perdonando al genial músico y compositor.

Descanse en paz, John Lennon. La Iglesia católica ha hablado sobre un 'affaire' que mantuvo con el genial músico y compositor, hace nada menos que 42 años. En 1966, el malogrado Beatle aseguró, en una de sus habituales bromas con fundamento, que su grupo era más famoso que Jesucristo. Inmediatamente, la Iglesia asumió esta frase como una ofensa. Enfado que les ha durado bastantes años, hasta ahora, momento en el que la Iglesia ha reconocido el error de Lennon y ha lanzado la expiación del artista.

El periódico oficial del Vaticano, 'L'Osservatore Romano', ha publicado la disculpa al ex miembro de los Beatles, pero no lo ha hecho gratuitamente. En el artículo, se refiere a Lennon como a un hombre joven al que le sobrevino una repentina fama. También alude al músico y compositor como una persona de clase trabajadora, británica, que conoció un inesperado éxito, después de crecer junto a la leyenda de Elvis y el rock and roll'.

Después de explicar, en su propia opinión, qué significó John Lennon dentro del movimiento pop-rock de la época, el diario prosigue. En referencia a la música que creó la banda, verdadero icono de la música del siglo XX, el periódico oficial de la Santa Sede reconoce que, aun 38 años después de quedar extinto el grupo, sus canciones han demostrado ser muy resistentes al paso del tiempo, y se han convertido en una fuente de inspiración para más de una generación de músicos posteriores.

Una broma de Lennon sobre la Iglesia ha necesitado 42 años para obtener un cambio de actitud de la propia Santa Sede. ¿Acaso necesitaba recibir el perdón de la Iglesia?

Noviembre de 2008. Recientemente el Vaticano, a través de un artículo en su periódico L'Osservatore Romano, y en su infinita misericordia ha perdonado por fin a John Lennon por sus declaraciones en la década de los 60 afirmando que los Beatles eran más famosos que Jesucristo. Obviamente, la frase no gustó en el seno del Vaticano y más de cuarenta años después, L'Osservatore anuncia el perdón calificando las palabras del cantante de "fanfarronada". Ahora, los mismos que en 1966, cuando se produjo dicha manifestación, alentaron a los más radicales a quemar discos de la banda inglesa (en un símil cristiano de arrojar al infiel a la hoguera), extienden su perdón, al igual que hicieran no hace mucho con otros "fanfarrones" como Copérnico o Darwin.

"La declaración de John Lennon, que provocó una profunda indignación, después de muchos años suena tan sólo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar un éxito inesperado, después de crecer en la leyenda de Elvis Presley y del rock and roll", anuncia el diario.

Además del perdón, Lennon ha conseguido una buena crítica musical del mencionado periódico (conocido por todos por su excelente criterio en estos temas!!). El artículo resalta que, "cumplido el 40 aniversario de la publicación del "Álbum Blanco" de Los Beatles, que supuso la explosión del grupo como fenómeno pop, y 38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, siendo fuente de inspiración para más de una generación de músicos de pop", culminan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada