VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

28 d’octubre del 2010

McCartney, The Beatles y las drogas

MEn una entrevista con la revista británica Uncut, el ex Beatle Sir Paul McCartney, respondió preguntas sobre la relación entre el cuarteto de Liverpool y el uso de estupefacientes.
En lo que respecta a él, McCartney reveló que en una ocasión, cuando la banda se encontraba en el pico de su carrera, probó heroína.
"No me di cuenta que la había probado. Alguien me pasó algo y me lo fumé", respondió el bajista de la banda y agregó que no le hizo ningún efecto.
McCartney dijo también que había tomado cocaína durante aproximadamente un año, pero "nunca me fascinó" esa droga.
En la entrevista concedida a Uncut, el ex Beatle admitió que muchas de las canciones compuestas por la banda se refieren a las drogas.
Por ejemplo "Got to get you into my life" (Tengo que incorporarte a mi vida) habla de la marihuana, aunque muy poca gente se dio cuenta en su momento y "Day Tripper" habla del ácido lisérgico.
Otro éxito de la banda, "Lucy in the Sky with Diamonds", estaba inspirado, lo cual es bastante obvio según McCartney, en el LSD.

McCartney admitió haber consumido cocaína por un año.





Sin embargo, el músico dijo que era fácil sobrestimar la influencia de las drogas en las composiciones del cuarteto de Liverpool. "Casi todo el mundo tomaba drogas en esa época. Nosotros no éramos la excepción", dijo McCartney. "Pero nuestra música era demasiado importante como perder demasiado tiempo en eso".
McCartney dijo sentirse "afortunado" de no haberse vuelto un adicto a la heroína ya que no le "habría gustado ir por ese camino". El cantante confesó que decidió dejar la cocaína después de haber pasado por unos bajones terribles. Pero McCartney aclaró que su consumo de drogas nunca fue excesivo. "Creo que aprendí desde muy temprano a hacer las cosas con moderación".

LOS BEATLES Y SUS VIAJES POR LAS DROGAS
El 5 de agosto de 1966, The Beatles lanzó a la venta su séptimo álbum: "Revolver", que rápidamente logró ser número uno en la lista de ventas de Gran Bretaña y los Estados Unidos. Con una fuerte pronunciación psicodélica, Revolver es citado como uno de los mejores álbumes pop de la historia y un viaje delirante por el mundo de las drogas.
La pista más ligera de este álbum es la infantil "Yellow Submarine." Se dice que el título proviene de una observación que hizo Ringo durante un viaje de LSD.
Paul escribió esta canción una noche mientras estaba en su cama, todos los demás estaban reunidos en el estudio 2 teniendo una pequeña fiesta animada por Mal Evans, quien con el tambor de bajos amarrado a su pecho giraba por todo el estudio gritando "We all live in a Yellow Submarine" y era seguido por los demás... (Evidentemente, estaban todos locos).
Entre los "efectos especiales" de esta canción podemos oír a John haciendo burbujitas en un balde con agua, a Alf Bicknell sacudiendo una cadena en una tina y a Brian Jones (de The Rolling Stones) haciendo chocar vasos de cristal.
Cuando el tema salió a la luz, todos asumieron que estaba relacionado con las drogas, excepto Paul, quien señaló que lo único que relacionaba con submarino amarillo eran unos dulces azucarados que él había probado alguna vez en Grecia. Luego, la juventud comenzó a nombrar a las drogas duras como "Yellow Submarine".
En "She Said, She Said", Lennon, Harrison y Starr estaban bajo la influencia del LSD cuando la escribieron en la casa alquilada por los Beatles en Benedict Canyon en Beverly Hills, California, en Agosto de 1965. Fonda pasó por allí para ver a unos amigos suyos, miembros de The Byrds, y para conocer a The Beatles. Fonda le dijo a Harrison, "I know what it's like to be dead (Sé cómo es estar muerto)," porque de niño casi había muerto por la herida de un disparo que se hizo él mismo. Lennon le contestó: "Who put all that shit in your head? (¿Quién puso toda esa mierda en tu cabeza?)".
Además, McCartney dijo que "Got To Get You Into My Life", que durante mucho tiempo se ha supuesto una canción de amor, era de hecho una oda a la marihuana.
En "I'm Only Sleeping," Harrison tocó las notas para la guitarra principal en el orden inverso, después invirtieron la cinta y la mezclaron. El sonido de la guitarra "en marcha atrás" daba un tono a la canción más durmiente, siniestro y melancólico. Esto, junto con la letra al revés usada en la canción "Rain" de los Beatles (grabado en las sesiones y lanzado por separado, como un simple) fue el primer caso de mensaje a la inversa, el cual (Lennon) descubrió después de estar cargando erróneamente una cinta de carrete a la inversa mientras estaba bajo los efectos de la marihuana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada