VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................VISITEU EL NOU BLOC « ELS PLAERS DE LA NATURA » Tot sobre la Mare Natura....................................................

26 de setembre del 2010

Album "Thriller", de Michael Jackson

Thriller es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records como la continuación del exitoso y aclamado álbum de 1979 Off the Wall.
Ayudado por el productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueve canciones de Thriller. En poco más de un año, Thriller se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos —distintivo que aún posee en 2010— con ventas estimadas entre 109 y 110 millones de copias en todo el mundo, siendo asimismo el álbum más vendido en los Estados Unidos y del mundo. Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100. El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.
En 2003, Thriller fue posicionado número 20 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, y fue colocado como el segundo mejor álbum de la década de 1980 por la revista Q.
Una copia de Thriller permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su "gran significado cultural."
Lista de canciones
-Título-, (Autor), Duración
1. -Wanna Be Startin' Somethin'-   (Michael Jackson)        6:02
2. -Baby Be Mine-   (Rod Temperton)          4:20
3. -The Girl Is Mine-* (Michael Jackson)     3:41
4. -Thriller-  (Rod Temperton)           5:57
5. -Beat It-   (Michael Jackson)         4:17
6. -Billie Jean-   (Michael Jackson)    4:54
7. -Human Nature-   (Steve Porcaro, John Bettis)    4:05
8. -P.Y.T. Pretty Young Thing -   (James Ingram, Quincy Jones) 3:58
9. -The Lady in My Life-   (Rod Temperton)             4:58
* Interpretada con Paul McCartney.

Del álbum Thriller, podéis escuchar las que para mi son las mejores,
Thriller, que da el nombre al álbum, y The Girl is mine, una pequeña delicia, conjuntamente con Paul McCartney.

Thriller


The Girl is mine

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada